TENSIÓN
Este proyecto nace de una inquietud personal, la de reforzar la identidad de tres pequeños pueblos vecinos de la provincia de Valencia: Alfarb, Catadau y Llombai. Desde el s. XIV forman una unidad administrativa, pero las rivalidades internas han dificultado a sus habitantes tomar conciencia en todo este tiempo de su identidad común.
OBJETIVO
Como proyecto de identidad, marcamos como prioridad contar una historia a través de los objetos, la historia de las personas que han vivido y trabajdo estas tierras durante siglos, buscando los nexos de unión entre las tres poblaciones.
PROPUESTA
Se plantea la creación de una marca y un producto icono que rescata una bebida regional que adquirió aquí un notable reconocimiento en los años 50: la mistela del Marquesat. Para reforzar la identidad de esta, se edita un libro que recoge artículos escritos por los mismos habitantes, repasando la historia, la tradición y la cultura común.
PURPOSE
Foia Dura es una marca de y para las personas, que nace con la intención de trascenderse a sí misma y servir a un propósito más allá de lo comercial. Una marca sencilla, rural, que disfruta de los contrastes inherentes al ser humano, apostando tanto por la seriedad informativa como por el humor para acercar posturas entre la gente del Marquesat. Tal vez si pueden mirarse en un mismo pasado, puedan mirarse como iguales. El futuro les depara retos apasionantes y juntos, aunque quizás más lento, seguro llegarán más lejos.